sábado, 8 de mayo de 2010

"INTRODUCCION A POWER POINT"




Power Point es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces.
PowerPoint le permitirá crear:



Presentaciones
Una presentación del PowerPoint consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación. Es decir que se reflejara a través de toda la presentación que cree.











Diapositiva
Las diapositivas constituyen las "páginas" de una presentación. Las diapositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de servicio de impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película.


Documentos
Con el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimir información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una de sus páginas.



Notas para el orador
Podrá crear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.



Iniciar PowerPoint
Para ejecutar Microsoft PowerPoint haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, seleccione Programas y haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecerá una ventana con cuatro opciones, a escoger una:
.Asistente para autocontenido: Para crear una presentación usando el contenido sugerido en su elección de temas.
·Plantilla: Para crear una nueva presentación usando una de las plantillas de diseño.
·Presentación en blanco: Para crear una nueva presentación en blanco que use la configuración predeterminada para texto y colores.
·Abrir una presentación existente: Para abrir una presentación que fue creada antes.
Elementos de la ventana de PowerPoint


Barra de estado
La barra de estado es el área inferior de la pantalla en la cual se muestran mensajes sobre la diapositiva seleccionada, incluyendo lo que hacen los botones y comandos, qué diapositiva se esta mostrando actualmente y qué planilla de diseño se esta aplicando a la diapositiva. A la derecha de la barra de estado hay dos botones de método abreviado: "Diapositiva nueva" y "diseñó de diapositiva". Al hacer clic en el botón "Diapositiva nueva" aparecerá el cuadro de diálogo correspondiente y se añadirá una nueva diapositiva en su presentación inmediatamente después de la diapositiva en la que se encuentre en ese momento. La diapositiva nueva tendrá el diseño que haya elegido en el cuadro de diálogo. El botón "Diseño de la diapositiva" por la otra parte, le permitirá cambiar el diseño de la diapositiva actual.






Barra de desplazamiento
A la derecha de la ventana de PowerPoint hay una barra de desplazamiento. Esta barra y las flechas dobles le permiten pasar de una diapositiva a otra .
Para pasar a una diapositiva en particular usando la barra de desplazamiento.
Arrastre el cuadro de desplazamiento en la dirección deseada.
A medida que lo haga, el cuadro indicador de diapositiva le mostrara el número de la diapositiva que esté a punto de aparecer en pantalla. Suelte el botón del Mouse cuando llegue el número de la diapositiva que esté buscando.
Para pasar a otra usando los botones de flechas dobles:
- diapositiva anterior

- Diapositiva siguiente
Podrá pasar rápidamente de una diapositiva a otra.










Barras de herramientas
Las barras de herramientas proporcionan un acceso a instantáneo a las herramientas y comandos de uso más frecuente. Cuando inicie PowerPoint por una vez, aparecerán la barra de herramientas estándar y formato horizontalmente justo debajo de barra de menús, y la barra de herramientas Dibujo verticalmente a la izquierda de la ventana. Cada modo de ver PowerPoint presenta automáticamente barras de herramientas diferentes.
Algunos comandos de la barra de herramientas

- Presentación nueva.

- Insertar imágenes prediseñadas
- Abrir

- Deshacer objeto
- Guardar

- Rehacer objeto
- Cortar







Modos de ver en PowerPoint
En PowerPoint se puede trabajar en 5 modos de ver diferentes para crear presentaciones. Cada uno de ellos proporciona una perspectiva distinta del trabajo y ofrece capacidades diferentes. Se pueden cambiar el modo de ver utilizando los botones "Ver" ubicados en la parte inferior izquierda de la ventana de PowerPoint o por medio del menú Ver.
Los modos de ver en PowerPoint son los siguientes.


1.Ver diapositiva
2.En este modo podrá ver una diapositiva a la vez. Podrá escribir texto, cambiar el diseño de la diapositiva, añadir imágenes, dibujar formas, así como también añadir gráficos y elementos visuales creados con otras aplicaciones.
En este modo podrá ver solamente los títulos y el texto principal de las diapositivas, en el formato típico de los esquemas. Este modo de ver es excelente para organizar la presentación y desarrollar rápidamente el contenido de la misma.

Añadir Un Fondo A La Diapositiva
·Seleccione la diapositiva y elija el modo de ver diapositiva.
·En el menú Formato elija Fondo Personalizado.
·Haga clic en el botoncito que tiene el triángulo negro para desplegar la lista. Aparecen 6 opciones.
.Automático: La diapositiva adquirirá el fondo predeterminado de la pantalla.
.Sombreado: Rellena el fondo con efectos sombrados de una o dos colores.
.Entramado: Rellena el fondo con una trama.
.Textura: Rellena el fondo con una textura.
.Imagen: Abre la ventana de diálogo "Insertar Imagen".
.Otro color: Rellena con un color que no esté en la combinación de colores actual.
·Haga su selección y elija "Aplicar todo" o "Aplicar" según sea el caso.

Crear un objeto incrustado
1.Lleve a la pantalla la dispositiva en la cual desea añadir un objeto incrustado.
2.En el menú Insertar, elija, Objeto, o haga doble clic en el marcador de posición específico del objeto, o haga doble clic en el marcador de posición específico vacío del objeto.
3.Aparecerá el cuadro de dialogo insertar objeto.
4.Seleccione el botón "Crear Nuevo".
5.En el cuadro "tipo de objeto", seleccione la aplicación que desee usar para crear el objeto, y luego elija "Aceptar".
6.Aparecerá la aplicación del objeto junto con el área de trabajo y lo menús.
7.Use las herramientas y os comandos para crear os objetos que desee incrustar.
8.Cuando termine el objeto, vuelva a PowerPoint (e incruste el objeto en la presentación) realizando una de los dos pasos siguientes
Si la aplicación reemplaza temporalmente a algunos de los menús y barras de herramientas de PowerPoint (aplicación denominada de Edición en el lugar mismo), haga clic en cualquier parte de la ventana de PowerPoint (Windows).
·Si ha creado el objeto en otra aplicación que está en una ventana independiente, elija salir y volver.

Insertar Un Gráfico
Para insertar un gráfico en un diseño automático
1.En el menú Insertar, elija una diapositiva nueva y luego elija un diseño automático que incluya marcador de posición para gráficos, o haga clic en el botón "Insertar gráfico", de la barra de herramientas Estándar, o en el menú insertar elija Gráfico de "Microsoft Graph", o en el cuadro de diálogo Insertar objeto, elija, "Microsoft Graph". Aparecerán la hoja de datos de muestra de Graph y el gráfico correspondiente, permitiéndole el acceso a todos los comandos de Microsoft Graph.
2.Comience a trabajar en el gráfico. Para ingresar los datos, haga clic en la ventana de la hoja de datos. Luego los mismos. Añada información a la hoja de datos de misma manera que lo haría en una hoja de calculo de Microsoft Excel o e una de Microsoft Word. Podrá cambiar el tipo de gráfico seleccionado otro por medio del comando Formato automático del menú Formato.
3.Cuando finalice, simplemente haga clic en la diapositiva, fuera del gráfico, o vuelva a PowerPoint. El gráfico que ha creado se insertará en la diapositiva actual de la presentación. Ahora podrá moverlo, cambiarle de tamaño, volver a colorearlo, añadirle una sombra, añadirle un borde y recortarlo.
Editar un gráfico

Para editar un organigrama:
1.Haga doble clic en el organigrama de la diapositiva.
2.Aparecerán las herramientas y menús de organización del Chart y podrá comenzar a editarlo.
Crear Efectos Especiales En El Texto Word Art
Para crear efectos de dicho texto
·En el menú Insertar, elija Objeto y luego la ultima versión de Word Art, aparecerán el cuadro para escribir texto y los menús de Word Art.
·En el cuadro para escribir texto, escriba el texto al que desea dar formato.
·Haga clic en "Actualizar presentación" para ver el texto del documento.
·Elija las opciones de efectos para texto que desee, desde el menú y la barra de herramientas de Word Art.
·Cuando termine de crear un efecto en el texto, haga clic en la ventana de PowerPoint.
El efecto del texto que haya creado se insertará en la diapositiva actual de la presentación donde podrá moverlo, cambiarle el tamaño, añadirle una sombra y recortarlo.
Insertar Ecuaciones
Para insertar ecuaciones
·Añada o lleve a la pantalla la diapositiva a la que desee añadir la ecuación.
·En el menú Insertar, elija Objeto y luego seleccione Equation Editor en el cuadro "Tipo de objeto", o haga doble clic en el marcador de posición para objetos, o si añadió el botón "Insertar ecuación" del cuadro de las barras de herramientas, haga clic en el.
√ ą - Botón de "Insertar Ecuación"
Aparecerá en la ventana de Equation Editor, proporcionándoles acceso a todos los menús y comandos.
Eliminar Una Diapositiva
Desde el modo de ver diapositivas o notas, en el menú edición, elija Eliminar diapositiva. O bien:
Desde el modo de ver clasificador de diapositiva o esquema, seleccione la diapositiva o diapositivas que desee eliminar y después, en el menú Edición, elija Eliminar diapositiva, o bien presione la tecla Retroceso o Supr. (delete).
Cambiar El Orden De La Diapositiva
Para cambiar el orden de las diapositivas en el modo ver Esquema.
Para cambiar de posición de una diapositiva en el modo de ver Esquema, selecciónela y arrastre el icono del título hasta el lugar deseado.
A medida que arrastra el icono, aparecerá una línea horizontal para facilitar la colocación de la diapositiva exactamente en el, lugar deseado.
Para cambiar de orden de las diapositivas en el modo de ver diapositivas.
Para cambiar de posición una diapositiva en el modo de ver clasificador de diapositivas, arrastre la diapositiva seleccionada hasta el lugar de deseado.
A medida que arrastre la diapositiva aparecerá un icono encima del puntero del Mouse. Cuando llegue a un punto de dos diapositivas en la cual podrá colocar la que esté trasladando, aparecerá un indicador para mostrarle donde aparecerá la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario