domingo, 13 de junio de 2010

"FORMULARIO"




Un formulario Web dentro de una página Web permite al usuario introducir datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados. Los formularios Web se parecen a los formularios de papel porque los internautas llenan dichos formularios usando casillas de selección, botones de opción, o campos de texto. Por ejemplo, los formularios Web pueden ser usados para introducir datos de envío o datos de una tarjeta de crédito con el objetivo de solicitar un producto o bien ser utilizada para solicitar datos (p. eje, al buscar en un Motor de búsqueda).
Además de servir como plantillas para nueva información, los formularios Web también pueden ser usados para consultar y mostrar información existente en forma similar a los formularios de Combinación de correspondencia, incorporando las mismas ventajas. La separación del la estructura y los datos subyacentes de un mensaje, permite a ambos variar independientemente. El uso de formularios webs para este propósito evita los problemas asociados con la creación explícita de paginas webs separadas para cada registro en una base de datos.
Los formularios Web están definidos en lenguajes de programación como HTML, Perl, Java o .NET. Las implementaciones de estos lenguajes usualmente invocan automáticamente los idiomas de la interfaz de usuario, tales como el diseño estructural, y tema, minimizando el tiempo, el costo y el tiempo de programación.

Formularios XHTML/HTML

Un formulario en XHTML o HTML es la forma más común de usar un formulario on-line.
Los siguientes elementos pueden formar parte de un formulario del lado del usuario:
campo tipo input
otext – una simple Caja de texto que permite ingresar una sola línea de texto
ocheckbox – una casilla de selección
oradio – un botón de opción
ofile – control tipo Examinador de archivos para subir archivos
oreset – un botón tipo reset que al activarse le dice al navegador que restaure los valores del formulario a su estado inicial
osubmit – un botón que le dice al navegador que realice la acción(action) del formulario (referido típicamente a mandarlo al servidor)
•textarea – muy parecido a la caja de texto excepto porque un control textarea permite mostrar e ingresar múltiples líneas de datos
•select – una drop-down list que muestra una lista de ítemes que el usuario podría seleccionar
•una caja de texo que permite ingresar un nombre
•un par de botones de opción para seleccionar el sexo
•una drop-down list que da una lista de colores de ojos a elegir
•un par de casillas de selección que son seleccionadas si se aplican al usuario
•un textarea que describe la habilidad atlética
•un botón submit para enviar la información al servidor
Estos elementos básicos proveen la mayor cantidad posible de elementos GUI, pero no todos. Por ejemplo, no hay equivalentes a un combobox , globo de ayuda (informática), vista árbol, o Vista tabular. Una vista tabular, sin embargo, puede ser imitada usando una tabla HTML estándar con elementos input text en cada celda. Una vista de árbol puede ser imitada por medio de tablas anidadas o bien, semánticamente hablando, con listas anidadas.



Ejemplo creación de un formulario.